top of page

Venta privada : consulte el precio de la obra de su interés y nos contactaremos con usted a la brevedad para brindarle la información solicitada.

Consultas a:  galerianexus@gmail.com | Wsp: +54 911  22540657

Alonso, Carlos - Maternidad - Técnica mi
Alonso, Carlos
1929 - Escuela Argentina
MATERNIDAD
Técnica mixta sobre papel - 48x68cm
Obra firmada en la parte inferior.

Fue discípulo de Gómez Cornet y Spilimbergo. Sobre su condición de dibujante se apoya su obra de pintor. Sus síntesis son decisivas y expresivas. Formas sensibles y sutil color. Sus empastes son sueltos y sabrosos. El dibujo de incuestionable acento. En los retratos femeninos tuvo sus logros de más alta jerarquía. También las naturalezas muertas tienen original composición y riqueza colorista. Decididas síntesis y una transfiguración de formas con un acento muy personal.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Berni, Antonio - Ramona pupila - 156x65c
Berni, Antonio
1905 - 1981 Escuela Argentina
RAMONA PUPILA
Xilocollage (gofrado) 9/15 - 156x65cm - año 1963 - Obra reproducida en el catálogo ''Antonio Berni'' realizado por el MAMBA en el año 1999, página 23.
Obra firmada en la parte inferior.

Ramona pupila refiere a Ramona en el interior de un prostíbulo. Ramona de pie, cubierta con ligeras ropas de encaje, se contrapone a la prostituta desnuda tendida en una cama. El equilibrio compositivo se logra por el juego de oposiciones entre los cuerpos y sus gestualidades. El personaje luce vestido de utilería, falsas piedras preciosas, el brillo de metales dorados, trozos de encajes de plástico, telas chillonas y todos los oropeles que imitan con toques kitsch el lujo de las vanidades del gran mundo.  Ese mundo consumista, que destruye sin parar lo que produce, enfatiza el significado de la figura de Ramona Montiel, la mujer objeto pupila del lupanar y un producto para consumir. La vida de Ramona sujeta al comercio sexual en un medio consumista, la lleva a ser un producto más del mercado, usable y desechable desprovista de dignidad.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Berni, Antonio - Ramona y el Viejo - año
Berni, Antonio
1905 - 1981 Escuela Argentina
RAMONA Y EL VIEJO
Xilocollage (gofrado) 9/15 - 156x65cm - año 1963 - Obra reproducida en el catálogo ''Antonio Berni'' realizado por el MAMBA en el año 1999, página 54.
Obra firmada en la parte inferior.

Forma parte del primer conjunto de obras que Berni desarrolla sobre el personaje de Ramona Montiel, realizadas entre 1962 y 1963. La esbelta mujer se desviste delante de un hombre pequeño que se extiende para tomarle un pecho, de ojos penetrantes corta estatura y cuerpo macizo, cubierto por un calzoncillo blanco y la imagen de resolución sintética recuerda la silueta picassiana registrada en la intimidad de su atelier en nuevas fotografías de la época.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

berni 3 para pagina.jpg
Berni, Antonio
1905 - 1981 Escuela Argentina
Berni, Antonio - La primavera de Ramona
LA PRIMAVERA DE RAMONA
Xilocollage p/a (gofrado) - 99x65cm - año 1963 - Obra reproducida  en catálogo de la época siendo la primera aparición de Ramona y en el catálogo ''Antonio Berni'' realizado por el MAMBA en el año 1999, página 57.
Obra firmada en la parte inferior.

Antonio Berni comienza a desarrollar el personaje de Ramona Montiel mientras vivía y trabaja en París, a partir de 1962. Ramona es una joven de barrio que vive en el corazón de una gran urbe, Buenos Aires. Agobiada por su trabajo de costurera y seducida por los lujos y los esplendores la motivan las falsas promesas de una vida mejor y es así como se hace prostituta.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

berni para pagina 2.jpg
Berni, Antonio
1905 - 1981 Escuela Argentina
EL PICADOR Y EL CABALLO
Gofrado 11/25 - 42x55cm 
Obra firmada en la parte inferior. Reproducida en el catálogo ''Antonio Berni'' realizado por el MAMBA en el año 1999, página 58.

Berni se refiere al picador que en tauromaquia se denomina al torero a caballo que pica con una vara a los toros en una corrida. Pretende el picador cambiar la conducta del animal, para hacer menos violenta su acometida cuando sale al ruedo.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Berni, Antonio - Gofrado color 24-25 ''P
Berni, Antonio
1905 - 1981 Escuela Argentina
PAN Y VINO
Xilocollage (Gofrado) 24/25 - 49x53cm 
Obra firmada en la parte inferior. Reproducida en el catálogo ''Antonio Berni'' realizado por el MAMBA en el año 1999, página 58.

El artista representa una mesa despojada con un mantel y sobre él pan y vino. El pan es el símbolo del alimento humano en general, y el vino también hace a la dependencia del hombre a la alimentación. Sus palabras son elocuentes. Berni dijo: “Yo no los he explotado, yo estoy reivindicándolos”. La ausencia del hombre en la mesa lo dice todo.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Koek Koek, Stephen - Óleo sobre tela - 5
Koek Koek, Stephen
1887 - 1936.  Escuela Argentina
PAISAJE
Óleo sobre tela - 55x70 
Obra firmada parte inferior derecha.

Koek Koek fue el último vástago de una dinastía que dio al mundo no menos de 19 pintores. Llegó a estas latitudes del sur en la década del 10 del siglo pasado. Trabajó 20 años con pasión y emoción, en su primera época fue un post impresionista. No obstante, se percibe en ella reminiscencias de la escuela de la Haya, hay pocos óleos de ese periodo. En su segundo periodo hay un enfoque neo expresionista. Le llamaban el inglés loco y se paseaba por las calles de Florida con un sombrero Stetson y un bastón de Malaca. En los 20 y los 30 del siglo pasado lo elogiaban Quinquela Martin y el uruguayo Figari. La característica de su pintura fue gestual, de impronta y con grueso empaste.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Lázzari, Alfredo - Portón del corralón -
Lázzari, Alfredo
1871 - 1949.  Escuela Argentina
PORTÓN DEL CORRALÓN
Óleo sobre tabla - 12,5x17 
Obra firmada parte inferior izquierda.

El óleo es un trabajo típico de la expresión manchista. La mancha espontanea y de impronta, muestra la estructura de la pared y los elementos depositados en el corralón. Siempre la luz se haya presente y representada por el sutil y sensible manejo del amarillo.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Lázzari, Alfredo - ST (El Tigre) - Óleo
Lázzari, Alfredo
1871 - 1949.  Escuela Argentina
EL TIGRE
Óleo sobre tabla - 12,5x17 
Obra firmada parte inferior izquierda.

Esta obra denota un especial lirismo en la representación del rincón tigrense. Cromatismos contrastados, sutiles y gestuales manchas, toques lumínicos de alta sensibilidad, las formas demuestran movimiento y belleza en la cercanía del rio.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Lázzari, Alfredo - ST (Iglesia Santa Cat
Lázzari, Alfredo
1871 - 1949.  Escuela Argentina
IGLESIA SANTA CATALINA
Óleo sobre tabla - 14x8cm
Obra firmada parte inferior izquierda.

El oleo tiene un cielo de expresión sensible, pinceladas sueltas y materia lumínica. El artista lo realizo al plain air.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Larrañaga - ST (Payaso de pie) - Óleo so
IMG-20210108-WA0028.jpg
Larrañaga, de Enrique
1900 - 1956.  Escuela Argentina
PAYASO
Óleo sobre tela - 80x60. Reproducido en tapa de Revista Continente. 
Obra firmada parte inferior derecha.

Fue discípulo de Fernando Fader. Fue premiado en su estadía en España en donde fue influenciado por el artista Gutiérrez Solana. Obtuvo el primer premio del salón nacional en 1934 y en 1936 el gran premio adquisición. Subraya de manera expresiva el movimiento de las formas de la figura circense. Su registro cromático tiende a aclararse y marca los contrastes cromáticos, utilizando a menudo el empaste.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Presas, Leopoldo - Óleo sobre tabla -205
Presas, Leopoldo
1915 – 2009.  Escuela Argentina
SIN TITULO (FIGURA)
Óleo sobre tela - 205x90
Obra firmada parte inferior izquierda.

Gran Premio Salón Nacional 1959. Premio Palanza Academia Nacional de Bellas Artes, 1963. Participó de Bienales Internacionales. Su pintura tiene una elaboración sensual de la materia. En ellas se advierte las influencias del francés Bonnard. Se orienta hacia una abstractización. Hay una representación expresiva de la figura femenina, con libertad en el dibujo. Excelente manejo del cromatismo del cual emergen valores.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Quinquela Martín 60x70 -óleo sobre tabla
Quinquela Martín 60x70 -óleo sobre tabla
Quinquela Martín, Benito
1890 - 1977 Escuela Argentina
LLEGADA DE PESCADORES
Óleo sobre tabla
60x70 cms.
1949.
Obra firmada parte inferior derecha y fechada y titulada al dorso por el artista.

El óleo intitulado Llegada de pescadores, es representativo de las marinas del maestro. La estructura de las formas, que representan el movimiento, denuncian la influencia de su maestro italiano Alfredo Lázzari, quien formara parte de la escuela manchista italiana, precursora del impresionismo francés. El tratamiento del color en las obras de Quinquela es más logrado cuando resuelve sus cuadros en gamas grises, que cuando opone tintas vivas. En el presente óleo así como en sus representaciones del Riachuelo boquense, logró sus mejores aciertos. Las obras de Quinquela Martín integran el patrimonio del MOMA de New York, el museo de Arte Moderno de Francia, el de España y la Tate Gallery de Londres. El maestro fundó el Museo que lleva su nombre en la Boca del Riachuelo y se encuentra representado en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y todos los museos importantes provinciales de la República Argentina''.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Sibellino, Antonio Silvestre Gestación.
Sibellino, Antonio
1891 - 1960. Escuela Argentina
GESTACIÓN
Escultura en bronce con pátina marrón oscura
68x17x21cms.
Obra firmada y fechada "A. Sibellino 1917" al dorso.

Estudió con los escultores Torcuato Tasso (1855-1935) y Arturo Dresco (1875-1961). Estuvo en París. Primer Premio Salón Nacional 1939. Primer Premio Salón Nacional 1942. Premio de Honor LVI Salón Nacional 1956. Diploma de Honor Exposición Internacional de Bélgica 1958. Como se aprecia en la obra reproducida, va al carácter de la figura femenina. Logra una expresión significativa de la forma. Es un rigorista, un modelador constructivo. Logra un contrapeso de masas, con un meditado juego de luz y de sombra. Su intimismo es muy marcado. Se podría afirmar como que capta con su humanismo la belleza y la profunda verdad de la expresión artística y estética, con un entrañable latido humado.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Soldi, Raúl - El Trigal - 26x36cms - óle
Soldi, Raúl
1905-1994. Escuela Argentina
EL TRIGAL
 Óleo sobre tabla
26x36cms.
Obra firmada parte inferior izquierda.

Estudio en la academia de Brera de Milán. Obtuvo el primer premio en el salón nacional de 1947 y en la bienal de san pablo en 1958. Premio Palanza. Representado en el MOMA y en todos los museos nacional y varios provinciales. Pinto la cúpula del teatro colon. Su pintura tiene estilización de formas, delicadas gamas coloristas, emotivas esencias, finas gamas y un sugestivo lirismo.

Dr. Carlos Mario Casasco Drago

Nexus - Espacio de Arte

Ciudad de Buenos Aires | Argentina 

549115064-6043+

Facebook_icon-icons.com_55914.png
instagram_f_icon-icons.com_62685.png
bottom of page